Image
Image
Image
Image
Image
Image
Carrera 6 # 27-20 Piso 8
Dirección
Fijo +601 7426212
Cel +57 3007238132
Carrera 6 # 27-20 Piso 8
Fijo +601 7426212
 contacto@barrerapalacio.com

NOTICIAS

GOBIERNO CREA EL CONGLOMERADO FINANCIERO ESTATAL DENOMINADO GRUPO BICENTENARIO

Por medio del Decreto 2111 del 24 de noviembre de 2019, el Gobierno Nacional crea el Grupo Bicentenario, el cual se constituye como una sociedad de economía mixta de régimen especial, regida por el derecho privado y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Con el objetivo principal de:

i) Generar eficiencia, colaboración y coordinación en el funcionamiento de las empresas del Estado que prestan servicios en el sector financiero; (ii) optimizar el portafolio de empresas del Estado, proteger el patrimonio y los ahorros de los colombianos; y (iii) fortalecer el gobierno corporativo que rige las empresas financieras del Estado.
En palabras del Ministro de Hacienda, el Gobierno Nacional tiene participación en 18 entidades del sector financiero, por lo que crear el conglomerado estatal representa un gran potencial para la consolidación de un grupo de servicios financieros equiparable con los conglomerados de carácter privado que existen en el país.

No harán parte de este conglomerado financiero la Administradora Colombiana de Pensiones –COLPENSIONES-, ni la Nueva Promotora de Salud S.A –NUEVA EPS-

NOTICIAS

PRIMERA DOTACIÓN DEL AÑO

Leer más...

REGISTRO ANUAL DE AUTOEVALUACIONES Y PLANES DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SST

Leer más...

Vence el plazo para notificar al SENA de la variación en el número de trabajadores que afecte la cuota de aprendizaje

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2024 Barrera Palacio Abogados S.A.S . Powered by Tipoink
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Buscador

Escríbanos