Transversal 6 No. 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Teléfono

NOTICIAS

FIRMA DE TÍTULOS VALORES EN BLANCO EN EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

El pasado mes de octubre de 2019, mediante concepto identificado con el radicado No. 11EE2019120000000047164, el Ministerio del Trabajo se refirió a la prohibición al empleador de exigir a sus trabajadores la firma de un título valor en blanco como garantía de daños y pérdidas que pueda ocasionar a la empresa.

La Entidad se remite a las prohibiciones contenidas en el artículo 59 del Código Sustantivo del Trabajo, específicamente a aquellas según las cuales el empleador debe abstenerse de exigir o aceptar dinero de parte de los trabajadores como gratificación para acceder al empleo o por otro motivo relacionado con las condiciones del mismo y realizar actos que vayan en contravía de los derechos o de la dignidad de sus empleados.

Aunado a lo anterior, sostiene el Ministerio, cuando se inicia un contrato de trabajo no existe ninguna obligación en virtud de la cual deba suscribirse un título valor en blanco, razón por la cual el empleador que exija la firma de un documento de esta naturaleza estaría violando la norma y podría ser objeto de una sanción por parte de dicho Ente.

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

EL TELETRABAJO Y HOME OFFICE: ALTERNATIVAS LABORALES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS Y LOS PAROS NACIONALES

Leer más...

MINISTERIO TRABAJO EMITE LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Leer más...

CORTE CONSTITUCIONAL DECLARA INEXEQUIBLE NORMA QUE ESTABLECIA EL IBC DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2020 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador