Transversal 6 No. 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Teléfono

NOTICIAS

CORTE CONSTITUCIONAL DECLARA INEXEQUIBLE NORMA QUE ESTABLECIA EL IBC DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

A través de la Sentencia C-068 del 19 de febrero de 2020, la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 244 de la Ley 1955 de 2019 (Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020) por falta de unidad de materia, es decir, que no hay relación directa entre el artículo y la ley que lo profiere.

En el fallo, la Corte Constitucional señala que no existe un vínculo directo entre la regulación del Ingreso Base de Cotización de los trabajadores independientes y las metas o estrategias previstos en el Plan Nacional de Desarrollo. Establece también, que el Ingreso Base de Cotización de los trabajadores independientes debe encontrarse establecido a través de una norma que tenga vocación de permanencia, de ahí que no pueda ser regulada por una norma de carácter temporal, como lo es la Ley 1955 de 2019.

Sin embargo, la inexequibilidad de la norma tiene efectos diferidos, por lo que la decisión solo entrará en vigencia en el año 2022, fecha para la cual se espera que el Congreso haya expedido una ley ordinaria a través de la cual reglamente de manera integral el tema de la cotización al sistema de seguridad social de los trabajadores independientes.

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

EL TELETRABAJO Y HOME OFFICE: ALTERNATIVAS LABORALES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS Y LOS PAROS NACIONALES

Leer más...

MINISTERIO TRABAJO EMITE LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Leer más...

CORTE CONSTITUCIONAL DECLARA INEXEQUIBLE NORMA QUE ESTABLECIA EL IBC DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2020 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador