Transversal 6 No. 27-10 Piso 8
Dirección
+571 7426212
Teléfono

NOTICIAS

El Ministerio del Trabajo expidió la Circular 0017 del 24 de febrero de 2020, en la que se establecen los lineamientos mínimos a implementar de promoción y prevención para la preparación

El 24 de febrero de 2020, el Ministerio de Trabajo expidió la Resolución 491 de 2020, por medio del cual, se establecieron los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo de trabajos en espacios confinados.

La Resolución 491 señala que se entenderán por espacios confinados: a) los que no están diseñados para la ocupación continua del trabajador; b) los que tienen medios de entrada y salida restringida (dimensión y/o forma) o limitados (cantidad) y; c) son lo suficientemente grandes y configurados, como para que permitan que el cuerpo de un trabajador pueda entrar.

Esta regulación será aplicable a todos los empleadores y contratistas privados o públicos, los trabajadores independientes, contratistas y subcontratistas, empresas de servicios temporales respecto de sus trabajadores que realicen actividades en espacios confinados.

Es importante tener en cuenta, que las obligaciones contenidas en esta Resolución deberán ser incluidas dentro del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST de las empresas en las que se adelante este tipo de actividades.

logo_bottom.png
Tenemos como objetivo principal brindarle al empleador, un excelente servicio integral, de tal forma que se reduzca al máximo el riesgo que existe en el manejo y administración del personal.

NOTICIAS

EL TELETRABAJO Y HOME OFFICE: ALTERNATIVAS LABORALES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS Y LOS PAROS NACIONALES

Leer más...

MINISTERIO TRABAJO EMITE LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Leer más...

CORTE CONSTITUCIONAL DECLARA INEXEQUIBLE NORMA QUE ESTABLECIA EL IBC DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Leer más...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

BARRERA PALACIO ABOGADOS S.A.S. se encuentra comprometido con la seguridad en el tratamiento de la información que cuenta en sus bases de datos. Encuentre a continuación nuestra política de tratamiento de datos.
© Copyright 2020 Barrera Palacio Abogados S.A.S .

Buscador