Jornadas Electorales 2018

Teniendo en cuenta que el día 11 de marzo de 2018 se realizarán las elecciones legislativas en Colombia, a continuación presentamos los beneficios electorales en materia laboral:

A. Trabajadores jurados de votación

Los trabajadores que ocuparon el cargo de jurados de votación tienen derecho a disfrutar de un (1) día de descanso remunerado, el cual puede tomarse dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a la elección. Transcurrido ese plazo se pierde el derecho, siempre que la causa no sea culpa o negligencia del empleador.

Es importante señalar que los jurados de votación que ejerzan su derecho al voto, tendrán como consecuencia el derecho a un (1) día y medio (1/2) de descanso compensatorio.

Por lo anterior, recomendamos identificar que trabajadores ejercerán como jurados de votación en las próximas elecciones con el objeto de programar con la debida antelación y según las políticas de permiso con las que cuente la compañía, el descanso compensatorio.

B. Trabajadores que ejercen su derecho al voto

Los trabajadores que ejerzan el derecho al voto tienen derecho a disfrutar de medio (1/2) día de descanso remunerado, el cual puede tomarse dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la elección. Transcurrido ese plazo se pierde el derecho, siempre que la causa no sea culpa o negligencia del empleador.

Se concederá este permiso atendiendo las políticas de permiso con las que cuenta la compañía y en todo caso el descanso se deberá programar con la debida antelación para no generar traumatismos al interior de las empresas.

Autor: Barrera Palacio Abogados
Somos una firma de abogados especialistas en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social cuyo objetivo principal la prevención y protección del patrimonio económico y humano de su empresa.

1 comentario

  • Gloria

    Adicional a lo anterior también se obtienen descuentos en matrículas en instituciones educativas como la Escuela de Ingenieros Militares.

Deja un comentario

Queremos apoyarlo!

Regístrese en nuestro boletín y permítanos ser su mejor aliado en la gestión del personal.

Registrese y reciba en su correo todas nuestras noticias sobre actualidad laboral!